Combustible para tu empresa – La motivación, la creatividad y la innovación.

Sin duda alguna, un equipo sin motivación no puede aportar más allá de un trabajo mecánico. Un trabajo definido y marcado por un horario y un rendimiento específico rozando la suficiencia (por arriba o por abajo). Y por lo tanto, dificulta una propia auto-superación o un aumento de rendimiento, aunque sea, especialmente necesario para la empresa y consecuentemente para el trabajador.

A través de la motivación, logramos un mejor desempeño, una mayor productividad, mayor eficiencia, creatividad, responsabilidad y un mayor compromiso por parte de los trabajadores. Y la motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos. Los aspectos a tener en cuenta y a desarrollar dentro del campo de la motivación suelen estar relacionados con:

  • Brindar oportunidades de desarrollo y de autorrealización.
  • Reconocer sus logros obtenidos.
  • Mostrar interés por ellos.
  • Hacer que se sientan comprometidos con la empresa.
  • Hacer que se sientan útiles y considerados.
  • Darles variedad, variar sus rutinas.
  • Facilitar las relaciones entre compañeros.
  • Buenas condiciones de trabajo.
  • Buen clima de trabajo.
  • Y usar metas y objetivos.

Por ello, tener en cuenta esta materia prima y aumentarla puede dar lugar a beneficios en muchos aspectos de la empresa.Buen trabajo

La empresa que se identifica con sus recursos humanos, que les presta interés y el cuidado que estos requieren, sabrá utilizarlos de tal forma, que cada miembro esté motivado no solo de pertenecer a la empresa dónde presta sus servicios, sino, que aportarán ideas y la creatividad necesaria para salir adelante, con la garantía de un clima organizacional motivado e implicado. Y gracias a ello, se generarán acciones, estrategias y planes que favorecerán el desarrollo dela empresa y la innovación.

La creatividad es el uso del ingenio y la imaginación para crear un enfoque novedoso de las cosas o una solución especial a un problema. La creatividad es un combustible esencial para las organizaciones inteligentes. Se hace indispensable para aquellas empresas que deben dominar los requerimientos de un entorno complejo y en permanente cambio.

La innovación y creatividad van de la mano con el desarrollo, lo que implica no sólo crecimiento, es decir cambios cuantitativos, sino lo más importante y fundamental que son los cambios cualitativos que se manifiestan en mejores condiciones de vida y bienestar de las personas, familias y empresa. Éstos no son sólo elementos fundamentales para alcanzar el éxito de la empresa, sino también, son requisitos indispensables para la supervivencia de ésta.

Los líderes innovadores reconocen que el dinero, la remuneración justa y equitativa, tienen un papel muy importante en la motivación. Pero un auténtico líder debe ir más allá y trabajar activamente para eliminar las barreras que impiden a las personas mostrar su talento, su creatividad y su conocimiento al servicio de la mejora continua de los servicios, productos y la satisfacción del cliente.

El éxito de una organización puede residir en su capacidad para atraer a personas creativas o crear un ambiente creativo y aprovechar plenamente el capital intelectual de su equipo. El entorno es fundamental para que las personas tengan la oportunidad de desarrollar su creatividad y aplicar sus talentos, sentirse valorado y amado por sentir lo que es y lo que produce.

La motivación, la creatividad y la innovación permiten a las empresas resolver sus problemas con eficiencia, alcanzando resultados óptimos y ser competitivas.

Anuncios

4 comentarios en “Combustible para tu empresa – La motivación, la creatividad y la innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s