¿En que esquina nos ponemos?. Acondiciona el lugar para trabajar las sesiones de creatividad.

¿En que esquina nos ponemos a trabajar nuestro aspecto más creativo? ¿Dónde haremos nuestra sesión de “brainstorming”? ¿Y un rápido prototipo con cartones de nuestro producto? Ahí mismo!. Ahí mismo, quizás no sea el lugar.

Es fundamental darle la importancia que se merece al lugar dónde tenemos que dar rienda suelta a nuestra creatividad, nuestro lugar de innovación, el lugar donde diseñar las estrategias que nos permitirán posicionarnos respecto a nuestra competencia. Hemos de intentar acondicionar el espacio dentro de nuestras posibilidades.

brainstorming place

Aquí van unos cuantos consejos importantes que se han de tener en cuenta en el momento de diseñar el espacio o acondicionarlo.

El lugar ha de ser un espacio cerrado, donde puedan estar de 5 a 12 personas, (una superficie mínima de 3 m2 por persona).

Lo ideal sería que estuviera bien equipado, con mobiliario flexible y distintivo,  para conferir una ambiente único al espacio, pizarras blancas, con al menos una de las paredes que permita proyecciones sobre su superficie y con acceso a zonas de cocina o de máquinas expendedoras.

El mobiliario flexible permite a los usuarios poder organizar disposiciones diferentes, en foro, en línea, en herradura, etc. Poder adaptar el espacio para los distintos tipos de reunión. Y es importante que la sala permita una disposición dónde todos los participantes puedan estar cara a cara.

Con el equipo adecuado también puede ser utilizado el lugar como una gran sala de reuniones, para hacer talleres, reuniones y presentaciones semiconfidenciales. Y si está correctamente diseñado y equipado puede estimular la creatividad y la innovación hasta límites insospechados.

Se recomienda en la mayor parte de los casos, que las reservas y el mantenimiento estén centralizados, ya que existe el riesgo de grados de utilización imprevisibles.

Y bueno, esto no es ciencia exacta y hay que adaptarse a lo que uno tiene, pero tener el cuidado que se merece a la hora de elegir el lugar o de diseñarlo, es un detalle que repercute en los resultados finales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s