¿Cuánto vale una idea? Aproximadamente 0.00 €

No es la primera vez que me ocurre, a los que me seguís ya lo he comentado y mostrado alguna vez más y es que algún que otro boceto de mis libretas creativas se hacen realidad gracias a otras personas, con las cuales no he tenido ninguna conexión, pero pensamos una idea muy parecida en tiempos diferentes, algo parecido a lo de tabla periódica de química, verdad? A la izquierda mi sketch del año 2012 a la derecha un producto lanzado por Teenage Engineering (https://teenage.engineering/) el 2015 (https://en.wikipedia.org/wiki/Teenage_Engineering)


¿Cuán es de valiosa la idea? La idea es importante de eso no tenemos duda, y ha de ser buena, pero lo que al final le da valor a esa idea es lo que genera, en cualquier aspecto.

En mi libreta creativa esta brillante idea me estaba generando alrededor de 0.00€ y estaba ayudando a 0 personas, a groso modo. En cambio, Teenage Engineering no solo ha generado retorno de la inversión si no que además ha ayudado a muchísimos creativos a seguir desarrollando sus creatividades y a su vez compartirlas con el resto, a esto le llamo yo generar.

He de reconocer que no soy ese perfil de persona que no comparte sus ideas por lo que pueda pasar. De hecho, siempre me alegra ver que ideas mías se llevaron a cabo y obtuvieron resultados, demostrándole a mi ego inventor que tiene buenas ideas. Animo al resto que lo hagáis, compartid vuestras ideas con la gente adecuada y con cierta precaución, hay ideas e ideas, pero compartirla porque si guardar la idea para uno mismo va a significar que no la vas a realizar, será sinónimo de no ayudar a nadie, ni a ti.

Antes de compartir reflexiona sobre:

  • ¿La quiero desarrollar? ¿Cuánto cuesta desarrollarla solo? ¿Sabes desarrollarla solo? ¿Tienes la gente con quién desarrollarla?
  • ¿Es patentable? Si no se desarrolla, ¿es importante patentarla? ¿Quiero invertir en proteger mi idea para guardarla? ¿Está patentada por otro?
  • ¿La puedo vender? ¿Alguien pagaría por la idea? ¿Sólo es vendible si está patentada?
  • ¿Compartirla tiene alguna finalidad? ¿Has pensado porque la compartes? ¿Te compensa compartirla?

Podría seguir con las preguntas que te pudieran llegar a hacer reflexionar respecto el porque compartirlo o no. Al final es una decisión que has de tomar solo tú. Pero mi recomendación es compartir porque ahí encontrarás el modo de verla hecha realidad, y hacerla realidad es lo que definitivamente te llena y satisface.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s